cattle and farmer
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS PROVEEDORES DE WENDY’S

Nuestros valores en acción: un compromiso público

Nuestro Código de Conducta de los Proveedores incluye las mejores prácticas de nuestra cadena de suministro y describe las expectativas y los requisitos específicos que tenemos de esta comunidad. El código se centra en cinco áreas que son importantes para nuestra marca, nuestros clientes y nuestra cadena de suministro, que incluyen las siguientes:

  • Seguridad alimentaria e ingredientes de las comidas;
  • Salud y bienestar de los animales de granja;
  • Derechos humanos y prácticas laborales;
  • Prácticas comerciales ambientalmente sostenibles;
  • y ética e integridad comercial.

 

El código va más allá de los requisitos establecidos en los Códigos de Conducta y Ética Comercial de The Wendy’s Company y Quality Supply Chain Cooperative.

 

Cuando se emitió originalmente en 2016, el código regía para los proveedores estadounidenses de alimentos, papel y empaques. En 2017, ampliamos el código para incluir todos los contratos estadounidenses y canadienses administrados por Quality Supply Chain Cooperative, y a otros proveedores que proporcionan un flujo significativo de bienes o servicios anualmente a The Wendy’s Company, aparte de los proveedores administrados por Quality Supply Chain Cooperative.

 

cubiertos por el código. Nuestro mayor volumen de instalaciones de proveedores se encuentra en las áreas de envasado y procesamiento de proteínas de carne (~100), productos agrícolas (~80), productos lácteos (~50), empaques (~50) y productos de panadería (~30).

 

Exigimos que los proveedores afirmen cada año que han recibido y comprenden las expectativas en virtud del código, y ciertas disposiciones del código incluyen garantías y requisitos adicionales. Por ejemplo, todos los proveedores de alimentos están sujetos a auditorías y protocolos de pruebas de seguridad alimentaria periódicos. Los proveedores de productos agrícolas frescos y carne vacuna fresca tienen mayores requisitos de seguridad alimentaria. Y los proveedores de productos cárnicos se someten a auditorías y revisiones de bienestar animal internas y externas. Estos estándares elevados se desarrollaron e informaron en función de evaluaciones previas basadas en los riesgos.

 

Continuamos trabajando con grupos externos y expertos en asuntos relacionados con ESG y Good Done Right. Este aporte ayuda a Wendy’s a continuar evaluando y tomando decisiones informadas sobre posibles cambios, expansiones o actualizaciones del código, según corresponda.

 

En 2017, ampliamos el código para incluir garantías y requisitos adicionales relacionados con los derechos humanos y las prácticas laborales. La decisión de ampliar el código se debió, en parte, a la naturaleza del trabajo agrícola, su mano de obra y la evaluación de diversos factores de riesgo.

 

En consecuencia, el código ahora requiere revisiones de terceros relacionadas con los derechos humanos y las prácticas laborales de los proveedores de productos frescos, enteros y cosechados a mano, como tomates, lechuga y fresas.

 

Los requisitos de Wendy’s en relación con las garantías de derechos humanos y prácticas laborales requieren que ciertos proveedores de productos frescos se sometan a una evaluación externa. A diferencia de las áreas como la seguridad alimentaria y el bienestar animal, en las que existen evaluaciones y certificaciones de auditoría estándar para toda la industria o a nivel mundial, hoy en día no existe una evaluación singular de los derechos humanos y las prácticas laborales que sea ampliamente utilizada o aceptada por todos los sectores y geografías del trabajo agrícola.

 

Para crear esta sección del código, Wendy’s ha consultado con expertos y ha evaluado numerosos marcos y autoridades en materia de derechos humanos y prácticas laborales más prevalentes en los Estados Unidos. Las expectativas del código de los proveedores en relación con los derechos humanos y las prácticas laborales adecuadas son las siguientes:

Más información >

 

Además de las garantías y las evaluaciones externas que requiere el código, también realizamos en forma periódica nuestras propias auditorías de calidad de las granjas, las plantas, las instalaciones y otros centros de operaciones de nuestros proveedores. Durante estas visitas, nuestros auditores de Control de Calidad de Wendy’s observan las condiciones operativas de nuestros proveedores. Estas auditorías incluyen algunas preguntas de observación relacionadas con el bienestar, la seguridad y la salud de los trabajadores.

 

Haz clic para acceder al Código de conducta de los proveedores de Wendy’s